Vés al contingut

Mediateca del Raval

Las Pieceras – Conxita

  • per

La Conxita es filla de Gràcia, va aprendre l’ofici de corbatera que continuà fent a casa, a més a més de haver de fer les tasques domèstiques, cobrant per dotzenes de corbates fetes.

Habitage

En este video hablamos con cuatro personas de distintos puntos del país y creo que representan a la mayoría de las personas de sesenta o mas años que viven, vivimos, en nuetro barrio, por el que sentimos una mezcla de orgullo, amor y odio, todo al mismo tiempo pero que no nos separen de él.

Ball

Estas personas nos recuerdan que aunque los tiempos eran difíciles no renunciaron a un poco de diversión y así, durante unos momentos, olvidaban las guerras.

Sastreria Sospedra

El señor Sospedra, siguiendo la pasos de su abuelo y su padre, nos explica como ha cambiado el barrio en un periodo de casi cien años. Una sabrosa entrevista que vale la pena ver.

Un Sr. de Barcelona

Un tiempo pasado con gran encanto. El Sr. Josep bailó lo suyo y cargó muchos sacos.

Salvador Monfort

El señor Monforte, el hombre de los mil oficios, desde tintorero, pastelero cerrajero, repartidor de multas y lo que nos podamos imaginar empezó a trabajar en el año 49 y su primer salario fue un duro (5 psetas).